Día Internacional de las Aduanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email

El próximo 26 de enero es el “Día Internacional de las Aduanas” o “Internacional Customs Day” designado así por el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA), hoy Organización Mundial de Aduanas (OMA), en evocación de la celebración de su sesión inaugural el 26/01/1953. Con esto, se desea resaltar la relevancia de las aduanas en el comercio internacional, es decir, la intervención y regulación del tráfico y control de mercancías que ingresan o egresan de un país, percepción de derechos, así como en la generación de estadísticas del comercio exterior. 

 

Venezuela, no se escapa de esa realidad por cuanto dada su extensión a lo largo y ancho del territorio existen Aduanas las cuales poseen los mismos objetivos. Importante destacar, la presencia de los Auxiliares de la Administración Aduanera los cuales coadyuvan tenazmente al cumplimiento de los objetivos de las Aduanas y en consecuencia de la sociedad. 

 

En nombre del GRUPO GIRAUD, vaya a toda la Comunidad Aduanera nacional e Internacional integrada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), los Profesionales Aduaneros, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga de América Latina y del Caribe (FITAC); a nivel local por la Asociación Venezolana de Profesionales de Aduana y Comercio Exterior (AVPACE), Asociación de Agentes de Carga y Aduanas de Venezuela (ASOCAV), Cámara de Comercio La Guaira (CCLG) y Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC), entre otros, una entusiasta salutación, así como, el reconocimiento por el valioso compromiso con el crecimiento y fortalecimiento de esta área del saber.        

 

Por GERARDO SILVA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

buscar

¡Sea parte de nuestra familia!

Suscríbase en nuestro Blog y tendrá a su disposición toda la información que necesite de nuestros servicios, además de contenido útil para usted